Con la extensión ArchView para Firefox, puedes logara una de las cosas que alguna vez has pensado pero nunca has sabido hacer: descomprimir los archivos que te quieres bajar de Internet para ver su contenido antes de descargarlo.
Para conseguirlo, ve a https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/5028 consigue ArchView e instálalo en tu Firefox. Tras reiniciar el navegador, cuando hagas clic para descargar un archivo comprimido (es compatible con los formatos RAR, ZIP e ISO), se abrirá el visor de ArchView en lugar de descargarlo.
Su interfaz principal es muy intuitiva. Si quieres bajarlo en su totalidad, has de ir a Archivo/Descarga Archivo, mientras que si sólo te interesa uno de los archivos que se incluyen en el fichero que estás bajando, pulsa sobre él con el botón derecho y selecciona Guardar. Como es lógico, también puedes descargar varios. Para esto, pulsa la tecla Ctrl y, sin soltarla, marca los que quieras y pulsa Guardar.
En Seleccionar, tienes distintas opciones para indicar la forma de selección de los archivos. Puedes incluso organizarlos pulsando en Organizar y, en el menú que surja, seleccionar por nombre, por tamaño, etc. Por último, en Configuración es factible definir el comportamiento de esta extensión.