Encabezado
El html tiene 6 etiqueta especial que define la estructura de documento de nuestra pagina web sirve para crear encabezado y titulo asi como dividir en secciones y subsecciones nuestra pagina que son la etiqueta h1 asta h6 la etiqueta h1 crear titulo grande mientras la restante va disminuyendo el tamaño de la letra. Curiosamente los principiante no suele usar mucho los encabezado en su documento html cosa que en mi opinión es un error aunque no es obligatorio usarlo un webmaster que se aprecie la usara siempre ya que los encabezado le indica a los buscadores como esta organizada nuestra pagina web.
La etiqueta de los encabezado va en la zona de body el siguiente ejemplo muestra como se usa la etiqueta de los encabezado
Code
<h1> Mi titulo de mi pagina </h1>
<h2> categoría </h2>
<h3> subcategoria </h3>
<h4> subcategoria titulo <h4>
<h5> contenido </h5>
<h6> aqui escribo mi contenido de los que quiero puedo usar también como de contenido la
etiqueta <h5> para escribir el contenido </h6>
el resultado en tu navegador usando este ejemplo de encabezado sería el siguiente
Mi titulo de mi pagina
categoría
subcategoria
subcategoria titulo
contenido
aqui escribo mi contenido de los que quiero puedo usar también como de contenido la
etiqueta h5 para escribir el contenido
Como vemos en el ejemplo usando los encabezado correctamente damos una mejor organización dentro de nuestra pagina y a mismo tiempo conseguimos hacerle mas fácil el trabajo a los buscadores a indexea nuestra página en su índice de búsqueda. La etiqueta de los encabezado puede lleva atributo como cualquier etiqueta
A partir de aquí empezaremos a crear nuestra pagina html, emperezaremos creando una simple pagina, emperezaremos por el logo de nuestra pagina y poco a poco iremos creando todas la estructura de la pagina, dándole formato y colores. la idea es a crear esta pequeña pagina a modo de práctica, para que tengáis la idea clara de cómo se crear una pagina html.