Sábado, 2024-05-18, 5:52 AM
Le saludo visitante | RSS
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
NUEVO TEMA CREADO
este foro ya no estar en su mantenimiento no mudamos a la siguiente dirección

www.inforprograma.net

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » PROGRAMACION » PROGRAMACION HTML » TUTORIA BASICO DE HTML (Con HTML puede crear su propio sitio web)
TUTORIA BASICO DE HTML
jesuliFecha: Miércoles, 2009-12-30, 2:51 PM | Mensaje # 1
Teniente
Grupo: Administradores
Mensajes: 77
Estatus: Offline

en este cursillo te enseñara los mas basico de html aprenderá a crear pagina web en poco tiempo

INDICE DE CURSO
este curso se dividirá en capitulo y en siguiente orden.

INTRODUCCIÓN
ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO HTML
ETIQUETA Y ATRIBUTOS
ENCABEZADO
PÁRRAFOS
DAR FORMATO A PÁRRAFO
ESTILO
ENLACE
IMÁGENES
TABLA
LISTA
FORMULARIO



[center][/center]
http://www.codigocero.ucoz.es
 
jesuliFecha: Sábado, 2010-03-06, 3:37 PM | Mensaje # 2
Teniente
Grupo: Administradores
Mensajes: 77
Estatus: Offline


Introducción


Con HTML puede crear su propio sitio web Este tutorial te enseña todo acerca de HTML.


¿Qué es el HTML? HTML?


es un lenguaje para crear las páginas web.

* HTML representa HYper Text Markup LENGUA

* HTML no es un lenguaje de programación, Se trata mas bien un lenguaje de marcas

* Un lenguaje de marcas es un conjunto de Etiquetas

* HTML utiliza etiquetas de marcas para crear las páginas web

* Etiquetas son palabras clave rodeado por corchetes angulares como

* todas la etiqueta tiene una etiqueta de inicio y otras de cierre

* la etiqueta de inicio se le suele llama también etiqueta de apertura.

* la etiqueta final se le suele llama etiqueta de cierrer.

Cómo empezar


Los que necesita
no necesita ninguna herramienta para aprender HTM.

* no necesita un editor de HTML
* no necesita un servidor web
* no necesita un sitio web


Editar HTML


En este tutorial vamos a usar un editor de texto plano (como Bloc de notas) para editar HTML. esta es la mejor forma de aprender HTML. Sin embargo, los desarrolladores web profesionales a menudo prefieren los editores HTML como FrontPage o Dreamweaver, en lugar de escribir texto plano.


[center][/center]
http://www.codigocero.ucoz.es
 
jesuliFecha: Sábado, 2010-03-06, 3:55 PM | Mensaje # 3
Teniente
Grupo: Administradores
Mensajes: 77
Estatus: Offline

ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO HTML

Ante de empereza veamos la estructura de un documento html que es el siguiente

<html>

<head>

</head>

<body>

</body>

</html>

primero vemos la palabra html encerrada entre corchete que indicara el comienzo de un documento html y a final vemos la palabra /html que indicara el final de documento html.

Luego vemos <head> y </head> todos los que se escriba entre <head >y </head> no es visible en la pagina web pero si es visible para los buscadores y normalmente esta zona sirve para dar información de nuestra pagina

despues tenemos <body> y </body> todos los que se escriba entre <body> y </body> es los que vera el usuario que visitara nuestra pagina es aquí donde se programa nuestra pagina añadiéndole etiqueta



[center][/center]
http://www.codigocero.ucoz.es
 
pin7Fecha: Martes, 2010-03-16, 8:53 PM | Mensaje # 4
usuario
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Estatus: Offline
vamos jesuli que empiezas y no continuas.......
 
jesuliFecha: Martes, 2010-03-16, 9:32 PM | Mensaje # 5
Teniente
Grupo: Administradores
Mensajes: 77
Estatus: Offline
Quote (pin7)
vamos jesuli que empiezas y no continuas.......

no te preocupe que estoy en ello haber si para mañana continuo y pongo los de encabezado y párrafo a final de este cursillo haré que diseñe una pagina básica para que tenga la idea clara


[center][/center]
http://www.codigocero.ucoz.es
 
jesuliFecha: Martes, 2010-03-23, 7:07 PM | Mensaje # 6
Teniente
Grupo: Administradores
Mensajes: 77
Estatus: Offline
Encabezado
El html tiene 6 etiqueta especial que define la estructura de documento de nuestra pagina web sirve para crear encabezado y titulo asi como dividir en secciones y subsecciones nuestra pagina que son la etiqueta h1 asta h6 la etiqueta h1 crear titulo grande mientras la restante va disminuyendo el tamaño de la letra.

Curiosamente los principiante no suele usar mucho los encabezado en su documento html cosa que en mi opinión es un error aunque no es obligatorio usarlo un webmaster que se aprecie la usara siempre ya que los encabezado le indica a los buscadores como esta organizada nuestra pagina web.

La etiqueta de los encabezado va en la zona de body el siguiente ejemplo muestra como se usa la etiqueta de los encabezado

Code
<h1> Mi titulo de mi pagina </h1>
<h2> categoría </h2>
<h3> subcategoria </h3>
<h4> subcategoria titulo <h4>
<h5> contenido </h5>
<h6> aqui escribo mi contenido de los que quiero puedo usar también como de contenido la
etiqueta <h5> para escribir el contenido </h6>

el resultado en tu navegador usando este ejemplo de encabezado sería el siguiente

Mi titulo de mi pagina


categoría


subcategoria


subcategoria titulo


contenido

aqui escribo mi contenido de los que quiero puedo usar también como de contenido la
etiqueta h5 para escribir el contenido

Como vemos en el ejemplo usando los encabezado correctamente damos una mejor organización dentro de nuestra pagina y a mismo tiempo conseguimos hacerle mas fácil el trabajo a los buscadores a indexea nuestra página en su índice de búsqueda. La etiqueta de los encabezado puede lleva atributo como cualquier etiqueta

A partir de aquí empezaremos a crear nuestra pagina html, emperezaremos creando una simple pagina, emperezaremos por el logo de nuestra pagina y poco a poco iremos creando todas la estructura de la pagina, dándole formato y colores. la idea es a crear esta pequeña pagina a modo de práctica, para que tengáis la idea clara de cómo se crear una pagina html.



[center][/center]
http://www.codigocero.ucoz.es
 
papiFecha: Martes, 2010-03-30, 2:25 PM | Mensaje # 7
usuario
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4
Estatus: Offline
Ese jesuli. Eres un crack fiera wink
 
Foro » PROGRAMACION » PROGRAMACION HTML » TUTORIA BASICO DE HTML (Con HTML puede crear su propio sitio web)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Usuario Que ha Visitado el sitio
Copyright MyCorp © 2024
Sitio administrado por el sistema de uCoz